Saltar al contenido

Clases de Duduk

¿Quieres aprender a Tocar el Duduk de una forma Sencilla y disfrutando? Descubre las Mejores Clases Particulares y Talleres de Duduk.

Si tocas el Duduk de forma autodidacta, vas a disfrutarlo mucho. No obstante, la técnica es muy importante para lograr sacar el máximo partido de este instrumento. Por eso, siempre es recomendable recibir clases de un profesor formado y con experiencia. Vas a aprender mucho más deprisa, evitando posibles errores y malas posturas.

Hovik, profesor de Duduk

Aprende a tocar el Duduk Armenio

Es muy posible que tengas o que quieras conseguir un Duduk.

El siguiente paso es aprender a tocarlo. Aunque es muy intuitivo, siempre va a ser muy recomendable adquirir la base recibiendo unas cuantas clases. Ahora tienes la ocasión de iniciarlas acompañado por un verdadero Profesor de Duduk Armenio.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que puedes aprender en poco tiempo.

  • Aprende las técnicas básicas, escalas, técnica de respiración, vibrato, glissandos, etc, de una forma sencilla y con resultados casi inmediatos.
  • Descubre las Escalas especiales que se utilizan en Oriente Próxio, las Macam.
  • Clases para personas que empiezan desde los primeros pasos y para los que ya tienen cierta práctica tocando.
  • Clases Presenciales y Online. Vas a disponer de diferentes opciones para encontrar la que más de adapta a tus necesidades.
  • Vas a aprender con un profesor muy reconocido y con una gran trayectoria profesional.

Cómo tocar el Duduk

Empezar con este instrumento de viento, es muy sencillo. Si dispones de un buen instrumento y una boquilla o Gamish de calidad, te será muy fácil conseguir tus primeras notas.

No obstante, es muy importante el acompañamiento por parte de un profesor que te pueda guiar y enseñar la técnica correcta, así como evitar los errores y malos hábitos que pueden surgir.

Tocar el Duduk es toda una aventura increíble, donde vas a descubrir técnicas muy antiguas, escalas y efectos que nos transportan a otros mundos. Estas maneras de tocar tan solo las puedes aprender con verdaderos músicos de Duduk.


Clases de Duduk en Barcelona y Online:

Tienes dos posibilidades para iniciar tus clases:

  • Presenciales. Si vives en Barcelona o alrededores, podrás acceder a la modalidad de clases presenciales, ya sea en un local céntrico de Barcelona, como en el propio domicilio del profesor.
  • Clases Online. Si vives más lejos, o por motivos personales no puedes recibir las clases presenciales, tienes la modalidad Online, para que en el lugar donde vivas, puedas recibir tus clases sin problemas.

Clases Para todos los niveles de aprendizaje

Alumnos de Duduk que empiezan. Para todas aquellas personas que dan sus primeros pasos con el Duduk, vas a aprender todo lo básico para que en poco tiempo puedas disfrutar de las melodías y el suave timbre del Duduk.

Alumnos experimentados. Clases dirigidas a personas que ya tienen experiencia con el Duduk y quieren profundizar más, aprendiendo Macams, escalas de Oriente Próximo y que le dan al Duduk el sabor de lo antiguo.

🎓 Tu profesor de Duduk

Vas contar con la experiencia y conocimientos de Hovik Karakhanyan, constructor, intérprete y profesor de Duduk. Pocas veces se unen tantos conocimientos en una sola persona. Si quieres recibir clases de él, ponte en contacto y podrás empezar a aprender.

🎯 ¿Necesito disponer de un Duduk para recibir las clases?

Es muy importante tener un Duduk para poder practicar en casa y recibir las clases. Si las clases son presenciales y no tienes Duduk, se te podrá facilitar la compra de uno de máxima calidad, con muy buenas condiciones. En las clases Online, es imprescindible tener uno.

¿Es imprescindible aprender con un profesor?

El Duduk es muy intuitivo y rápidamente puedes sacar sonidos agradables. No obstante, si quieres conocer más en profundidad todo lo que puede hacer un Duduk, es muy recomendable recibir clases con profesores experimentados, ya que eso va a hacer que tu nivel técnico y musical aumente mucho.

Y también podrás aprender lo que es muy difícil de encontrar por uno mismo, las escalas Macam, joya de la corona de la música armenia y de Oriente próximo.

En todo momento tendrás línea directa con el profesor para aclararte cualquier tipo de duda que te pueda surgir o para adaptar tus clases a tu necesidades.

¿Cuanto cuestan las clases de Duduk?

Existen varias modalidades y packs de clases. En función de lo que escojas, el precio variará.

  • 1 Clase. Si quieres recibir una sola clase, quizá para trabajar un aspecto en concreto del Duduk, etc.
  • Pack de 5 clases. Para quien quiere empezar un camino de conocimiento del Duduk con más calma. Vas a poder profundizar mucho más en tu aprendizaje.
  • Pack de 10 clases. Dirigido a quien quiere aprender a tocar siguiendo un programa más extenso. 10 clases te van a suponer descubrir y profundizar en el Duduk de una manera muy amplia.

Siempre va a ser recomendable adquirir un pack de 10 clases, ya que lógicamente se dispone de más tiempo para aprender. Contacta para empezar tus clases de Duduk Armenio.