Saltar al contenido

Curso de Didgeridoo : Aprende a Tocar Didgeridoo

¿Te gustaría aprender a tocar el Didgeridoo?, ahora tienes el mejor Tutorial de Didgeridoo a tu alcance y gratis!.

Llevo tocando didgeridoo desde 2008 y aún más años de profesor de música. Te garantizo el mejor método para aprender a tocar.

Te presento la Escuela de Didgeridoo Suena la Tierra. ¿Vamos?

Como ya has visto, todo el contenido de cursos de mi web, es totalmente gratuito. Ahora bien, si sientes que puedes colaborar y que haya un intercambio, puedes ayudarme a que mi web sea un poco sostenible. Agradeciendo con una mínima aportación, lo que cuesta un café incluso, será bien recibido (si es posible, un café con leche).

Aquí te dejo el enlace de paypal.

Si no tienes Paypal e igualmente sientes que quieres ayudarme

también acepto bizum.

666 806 493.

Si recibo uno de tu parte, te estaré muy agradecido.

Gracias por tu ayuda y por tu interés. Vamos a por el Curso!!!

Curso de Didgeridoo Online Gratis

Bienvenid@ a mi Curso de Didgeridoo Online Gratuito. En este curso de Youtube voy a enseñarte todo lo que necesitas para tocar Didgeridoo. Te lo pongo tan fácil que hasta puedes empezar por tu cuenta de forma gratuita.

Para este curso, utilizo el modelo de Didge Meinl Si, ya que es ligero y muy potente. Si quieres echarle un vistazo, aquí lo tienes:

Meinl SDDG1-SI - Didgeridoo 61'
28 Opiniones
Meinl SDDG1-SI - Didgeridoo 61"
  • Longitud de 154 cm
  • Fibra de vidrio
  • Tono cálido

Tocar el Didgeridoo nos lleva a espacios de calma, paz y relajación. Conecta a las personas con la tierra, con lo más profundo de nosotros mismos y con nuestra energía.

Así que prepárate que empieza el este Tutorial de Didgeridoo. Vamos!!

Clases de Didgeridoo

0 – Presentación
1 – Conceptos básicos
2 – Ejercicios de Drone
3 – Vocalización
4 – Vocalización 2
5 –
6 –




Clases de Didgeridoo en Barcelona

Si vives en Barcelona o cerca, tienes la oportunidad de recibir clases de Didgeridoo individuales y personalizadas. Vas a poder aprender a tu ritmo, adaptando la curva de aprendizaje a tus necesidades y tu tiempo.

Puedes recibir las clases tanto de forma semanal como quincenal, así vas a tener tiempo de practicar los ejercicios y poder aprovechar la siguiente lección de didgeridoo.

Como ves, te propongo unas clases presenciales muy adaptadas a lo que tú necesitas. También te comento que entre clase y clase, te hago seguimiento de tus progresos y estamos siempre comunicados, por si surgen dudas y problemas. No hace falta que esperes a la siguiente clase, te voy a ayudar cualquier día de la semana.

Si te apetece empezar o tienes interés, puedes contactar conmigo y estaré encantado de ayudarte.

didgeridoo tutorial

Talleres de Didgeridoo

Otra opción que tienes a tu disposición, los talleres y cursos de didgeridoo grupales. Ahora puedes dar tus primeros pasos en un taller grupal, junto a más personas que también quieren aprender, igual que tú.

Aprender en grupo puede ser una gran experiencia, ya que se comparte el progreso con el resto de personas, se realizan juegos y ejercicios de grupo, etc.

Es muy recomendable empezar con un taller de Didgeridoo y luego si quieres profundizar, empezar con las clases particulares.

Voy realizando talleres de iniciación al Didgeridoo. Si te interesa apuntarte al próximo taller, contacta conmigo y te informaré.

Eso sí, has de tener un Didgeridoo, por lo que si no tienes, es importante que me lo comentes para buscar una buena solución.

Clases de Didgeridoo Online

Es posible que por tus circunstancias de tiempo o distancia, te sea imposible asistir a un taller o recibir clases individuales.

Te comento que podemos solucionarlo a través de las clases de didgeridoo Online. Es muy buena solución y también vas a obtener muy buenos resultados.

Encuentros de Didgeridoo

Durante el verano, propongo encuentros para todas aquellas personas apasionadas del Didgeridoo. Son encuentros gratuitos, solo por el placer de compartir y disfrutar juntos.

Y cómo no, los encuentros se hacen en el parque de la Cuidadela, lugar ideal para estos encuentros.

No importa el nivel que tengas, si tienes un Didgeridoo y te apetece venir, seguro que vas a aprender muchísimo, Y disfrutar, eso sin duda.

Aprende a tocar Didgeridoo

En mi escuela de Didgeridoo Suena la Tierra, te garantizo un resultado muy satisfactorio. Con toda mi experiencia tocando Digeridoo (y muchos otros instrumentos), como mi experiencia dando clases como profesor de música, tienes a tu disposición a una persona muy formada para que consigas el mejor resultado.

Es muy importante conocer la técnica del instrumento, así como también es vital saber comunicar y acompañar de la forma correcta a las personas que aprender. Cuando las dos dimensiones se unen, el resultado solo puede ser perfecto.

Aún así, faltaría un tercer elemento, que es tu compromiso con aprender. Si te apuntas para recibir clases de didgeridoo o talleres, necesito que vayas a por todas, que tengas tantas ganas de aprender que devores todos los contenidos. Así, me vas a empujar a ser todavía mejor profesor para ayudarte.

Información sobre las clases de Didgeridoo

Dónde se imparten las clases:

Las puedes realizar de varias maneras:

  • Presenciales, en Sant Feliu de Codines, Barcelona. O también en Barcelona Centro.
  • Clases en tu domicilio. Me puedo desplazar hasta la vivienda de la persona que quiere aprender.
  • Clases de Didgeridoo onLine. Si no te es posible realizar las clases presenciales, podemos hacerlas también vía online. La distancia, o los horarios ya no son un impedimento para que puedas aprender. El aprendizaje Online, consigue un resultado muy bueno y vas a aprender teniendo tu profesor siempre para ti. Para realizar estas sesiones, utilizo cámaras de alta resolución, y se graba toda la clase, para que puedas repasarlas las veces que sean necesarias.

En función de las necesidades y la situación de cada persona, encontraremos la mejor opción.

Niveles de aprendizaje del Didgeridoo:

Nivel Básico: Alumnos que empiezan

Este nivel es para todas las personas que desean empezar a tocar Didgeridoo paso a paso. Como en cualquier instrumento musical, todos hemos empezado con nuestra primera clase. Así que si te apasiona este misterioso instrumento y quieres lanzarte, te animo a ello, tengas o no experiencia en la música.

En este nivel del Curso de Didgeridoo, trabajaremos posición, técnica de respiración, notas, respiración circular, creación de diferentes ritmos, vocalizaciones y armónicos. Aprenderás todo lo necesario para que puedas crear música desde el primer día. Siempre con el seguimiento del profesor para ayudarte entre las clases.

Nivel Avanzado: Alumnos con experiencia

Quizá ya tienes algo de práctica, te sale el Drone y la respiración circular. No obstante, pueden surgir dificultades que nos pueden frenar en la mejora de nuestra práctica. Hacer clases de Didgeridoo para conocer y profundizar en la creación de ritmos complejos, como utilizar de la mejor manera la respiración, etc, nos van a ayudar mucho a mejorar.

A veces, unos hábitos incorrectos, nos puede dificultar mucho subir de nivel. En este nivel avanzado, trabajamos todas las dimensiones del Didgeridoo en profundidad.

Por tanto, si tienes ciertos conocimientos musicales previos y cierta práctica, es muy recomendable contar con un profesor con experiencia en este maravilloso instrumento, para que te ayude a convertirte en un artista del Didge y poder subir al nivel Pro.

Metodología de Enseñanza

A continuación, te muestro la manera de trabajar que utilizo, para que puedas aprender y mejorar en un ambiente de diversión y sorpresa ante los regalos que nos hace el Didgeridoo, siguiendo un método de aprendizaje a partir de las necesidades de la persona y del nivel que tiene. Todo el material que se enseña, se explica de forma fácil y comprensiva.

  • Aprendizaje de las posiciones y posturas correctas. Técnicas de respiración. El sonido básico o Drone. El hecho de ser un instrumento intuitivo hace que no sea demasiado complicado aprender a tocarlo. Aunque como todos los instrumentos, requiere dedicación y conocer qué sonidos tiene.
  • Mejorar el sonido, utilizar las vocalizaciones, saber qué vocalizaciones potencian el sonido, etc.
  • Desarrollar la Respiracion Circular, de una forma fácil.
  • Aprenderás a crear ritmos. Con el diafragma, las consonantes y la respiración, vas a poder crear infinidad de ritmos, de pop, rock, funk, techno, samba, etc.

Aprenderás todas las técnicas básicas para poder tocar este increíble instrumento de viento para que puedas crear y jugar entre las notas de su misterioso y antiguo sonido.

Aprender a tocar Didgeridoo nunca fue tan fácil

Lo primero que aprenderás en este curso son los conceptos básicos y pasos iniciales a seguir para empezar a tocar el Didgeridoo bien, enfocándonos en diferentes aspectos en función del nivel de los alumnos.

Nota informativa: La duración de cada clase es de 60 minutos.

🎓 ¿Quién es la persona que te va a dar las clases de Didgeridoo?

Cuento con más de 32 años de experiencia en la música, para ayudarte a dar tus primeros pasos o a perfeccionar tu técnica. Te cuento que empecé a tocar Didge en 2008.

🎯 ¿Necesito disponer de un Didgeridoo para recibir las clases?

Si las clases son presenciales y no tienes instrumento, podré prestarte uno para que puedas empezar y así podrás ver cómo suena un buen instrumento y te puedas comprar uno similar. En las clases Online, es imprescindible tener uno. Puedes ver buenos modelos en este enlace: Comprar un Didgeridoo.

🎼 ¿Es imprescindible recibir clases de Didgeridoo?

Si quieres aprender a tocar, es recomendable aprender con un profesor formado que te pueda guiar. Podemos tocar de manera intuitiva, pero si no sabes la respiración y la técnica correcta, te vas a limitar mucho. El arte requiere de dos cosas, creatividad y técnica.

Sin técnica, nuestras posibilidades se reducen mucho. Sin creatividad, toda la música suena fría y monótona.

En todo momento tendrás línea directa con el profesor para aclararte cualquier tipo de duda que te pueda surgir o para adaptar tus clases a tu necesidades.


Respiración Diafragmática

Es un tipo de respiración muy necesaria para tocar el Didgeridoo. Se trata de respirar desde la parte inferior de los pulmones. Si lo haces, notarás como tu diafragma se mueve. Es la misma respiración que hacen los bebés. Verás también que la parte superior de los pulmones, está muy relajada.

Practica esta forma de respirar porque la vamos a utilizar mucho.

Práctica 1: Respiración de fuego

Coge y suelta aire de forma muy rápida, desde la parte inferior de los pulmones. Intenta hacer la misma fuerza al coger aire y al soltar aire. Es una respiración asociada a ciertas prácticas de Yoga y en nuestra técnica de Didgeridoo, nos va a ir muy bien. Coge y suelta por la nariz. Nota la tensión que se crea en el diafragma.

Tipos de Sonidos del Didgeridoo

Si quieres aprender a tocar el Didgeridoo, has de conocer los diferentes tipos de sonidos que puedes hacer. No son muy difíciles de conseguir y con un poco de práctica, los vas a sacar sin problemas.

El Zup / Trompeta

Una vez que ya tienes el Drone bien establecido, podemos seguir investigando otros sonidos. El Zup o sonidos armónicos, se consiguen aumentando la presión del aire que sacamos para lograr sonidos más agudos, como si fuera una trompeta.

La técnica es muy sencilla.

Imagina que tienes un pequeño caramelo en la punta de la lengua y quieres lanzarlo muy lejos. Acerca la punta de la lengua a los labios y luego expulsa el aire de golpe, para lanzar el caramelo lo más lejos posible, a la vez que retiras la lengua hacia atrás. Verás que se produce un sonido similar a «zup».

De esta manera, lograrás un sonido en el Didge muy diferente al Drone. Cuanta más presión, más sonidos podrás ir sacando, hasta un límite.

Vocalizar

Esta es otra técnica básica que has de aprender. Se trata de emitir sonidos mientras mantienes el Drone. Al principio puede ser algo lioso, pero con un poco de práctica, verás que es muy sencillo y hace que toques con mucha más calidad tu Didgeridoo.

Puedes probar de emitir sonidos graves, medios o muy agudos para experimentar el efecto que produce. Es espectacular.

Al principio prueba de hacer sonidos con las vocales. Cuando ya tengas más práctica, intenta pronunciar palabras, como «didgeridoo», por ejemplo, y verás lo bien que queda.

Tutorial de Didgeridoo: Creación de Ritmos

Una vez ya las logrado una cierta técnica con el Drone y puedes emitir sonidos sin problemas, es hora de meterse con los ritmos.

En algunas webs «te enseñan» que has de hacer la respiración circular para hacer ritmos. Grave error, está claro que aunque vendan Didgeridoos, no han tocado ni uno. Por eso mi web es referente en instrumentos étnicos, porque yo los toco y por eso te puedo ayudar.

En Australia se enseña a los niños a tocar el Didgeridoo haciendo ritmos sin respiración circular. Sencillamente, hacen golpes de aire creando ritmos. Entre sonido y sonido, cogen aire sin problemas, no necesitan tener la respiración circular.

Así que vamos a aprender igual que lo hacen allí.

Debes coger tu Didge y crear un ritmo. Cada golpe de respiración será un sonido y entre sonidos, puedes coger aire. Verás que poco a poco, casi sin buscarlo, te irá apareciendo la respiración circular.

Aprende la Respiración Circular con el Didgeridoo

El gran tema del Didgeridoo. Es lo primero que nos preguntan cuando estamos aprendiendo a tocar.

Dominar la respiración circular es una técnica que se utiliza en muchos instrumentos de viento.

Se trata de mantener un sonido de forma indefinida, mediante un sistema de respiración, en el que conseguimos que la salida de aire sea continua.

Casi nada. Ahora te explico en este Tutorial de Respiración Circular para Didgeridoo cómo hacerlo fácil y te muestro diferentes ejercicios para practicar. Aquí no te voy a explicar los típicos ejercicios que se repiten sin cesar, como usar una pajita de plástico, etc. Yo nunca los he utilizado, he preferido hacer otras cosas. Y eso me ha permitido practicar mucho mejor.

Práctica 1 de Respiración Circular

Llena tus mejillas con aire pero apretando bien los labios para que no se escape nada de aire. Intenta hacer el máximo de presión en las mejillas, así vas a entrenar los músculos de la boca.

Mientras aprietas fuertemente los mofletes y la boca llenos de aire, coge y suelta aire por la nariz, de forma relajada.

Al principio quizá te cueste un poco, pero es una buena manera de aprender la técnica de respiración circular.

Ejercicio 2 de Respiración Circular

Una vez ya te has acostumbrado a tener mucha presión con el aire en tus mofletes y a la vez, puedes coger y soltar aire por la nariz, vas a practicar este nuevo ejercicio.

Cuando cojas aire por la nariz, vas a soltar un poco de aire de los mofletes. Solamente suelta aire de la boca, cuando cojas por la nariz, es muy importante. Al principio, tendemos a soltar por la nariz y la boca, pero con práctica vas a poder hacerlo sin problemas.

Lo ideal es contar hasta 5 mientras sueltas por la boca y coges por la nariz. Lleva la cuenta controlando la salida y entrada del aire, de forma constante.

Didgeridoos para aprender a Tocar

Es muy importante que aprendas con un buen Didgeridu. Si escoges uno demasiado barato, sin apenas presión en la boquilla, con apenas campana o de muy mala calidad, tu aprendizaje va a ser mucho más difícil.

Siempre te voy a recomendar que inviertas en un buen instrumento. Al final, lo agradeces mucho, ya que disfrutas mucho más y consigues muy buenos resultados en menos tiempo.

Y eso es lo que quieres, no?, disfrutar de tocar tu Didgeridoo.

Muchas veces pensamos que para empezar lo mejor es gastar poco y empezar con un instrumento de mala calidad. Con esto, te aseguras que no vas a disfrutar gran cosa y lo más seguro es que lo dejes en poco tiempo. Te mereces tener un buen instrumento. No lo dudes.

Te muestro varios modelos con los que puedes empezar y asegurarte que son de buena calidad y sin duda, son los mejores para ti. Garantizado. Si quieres saber más, puedes consultar mi Guía para Comprar un Didgeridoo.

El primero en recomendarte es el que yo uso y el que sale en mis vídeos: