Saltar al contenido

Doble Arpa Diatónica

Te presento uno de los instrumentos más maravillosos que he conocido, la Doble Arpa Diatónica. Aunque recuerda a una Lira Griega o a una Kora africana, no es nada de eso, es un instrumento con personalidad propia y te aseguro que es una delicia tocarlo.

Y lo mejor, puedes probarlas!

doble lira griega
doble arpa diatónica

Características de la Doble Arpa Diatónica

  • Doble columna de cuerdas
  • 16 cuerdas
  • Dos octavas, afinada en Do (afinable a cualquier escala que imagines).
  • Clavijero de llave Allen, muy precisa
  • Mástil de madera de haya
  • Tapa de pinus engelmannii, de méxico.
  • Caja de celulosa y resina epoxy
  • Forma ergonómica para tocar de forma muy cómoda

Tocar una Doble Arpa Diatónica

Quizá a primera vista parece difícil, porque recuerda a otro tipo de instrumentos como la Lira Griega o a la Arpa Clásica, pero nada más lejos de la realidad. Tocar este instrumento es realmente fácil y su curva de aprendizaje es muy rápida. Puedes estar tocando y disfrutando de su bello sonido en muy poco tiempo.

Es un instrumento musical de cuerda muy manejable y que lo puedes llevar contigo a cualquier lugar. Imagina estar en un bosque tocando la doble arpa diatónica. Es una experiencia sublime.

doble arpa diatónica

El tacto y la sonoridad de las cuerdas es excelente, así como la suavidad de los materiales. Es una experiencia estética.

Se puede tener para un disfrute personal, para sesiones de sonoterapia (forma parte de la formación en sonoterapia de Barcelona), o incluso puedes hacerte un experto y realizar conciertos. Este instrumento lo permite todo, desde tocar muy fácil hasta ser un concertista.

Beneficios de la Doble Lira

Como todo instrumento armónico bien afinado, los efectos de la doble lira son muy beneficiosos para nuestra salud. Genera un estado de paz, bienestar, armonía interior.

Además, acercando la oreja al mástil, se puede escuchar de una forma increíble, la sonoridad se multiplica, ya que hace de resonador.

Detrás de la caja, está la boca, por donde sale el sonido. Directamente lo podemos sentir en la parte baja del ombligo, centro energético del ser humano, calmando nuestra energía y generando estados de conexión con nuestro verdadero ser esencial.