Saltar al contenido

Profesor de Duduk Hovhannes Karakhanyan

Conoce uno de los Profesores de Duduk más prestigiosos. Conoce su trayectoria y experiencia en el maravilloso mundo del Duduk.



Hovhannes Karakhanyan nació en Ereván (Armenia) En 1987.

Desde su infancia, Hovik (nombre corto de Hovhannes) ha estado en contacto diario con el mundo de la música, ya que su familia ha tenido la música como algo muy importante y en su casa se escuchaban a menudo instrumentos en vivo.

Aunque sus padres no eran músicos profesionales, su padre tocaba excelentemente el acordeón y su tío era un acordeonista profesional. Desde niño amaba escuchar música.

Durante dos años su familia vivió en Moscú, donde fue a la escuela. Continuó sus estudios en Ereván. Un día, en un festival de música en Ereván se reunió y habló con el famoso maestro de duduk Djivan Gasparyan (artista de Armenia y profesor en el Conservatorio de Ereván).

profesor de duduk

Djivan Gasparian le presentó a Hovik un duduk y ese fue el primer día en el que Hovik pensó seriamente en la educación profesional musical.

A los 11 años se inscribió en la escuela elemental de música. Luego continuó sus estudios en la escuela de música especializada y la educación superior en el Conservatorio. Estudió y se especializó en instrumentos de viento y como profesor de instrumentos de viento de madera.



En 2010, Hovik viajó a Grecia para trabajar como director y músico de orquesta de instrumentos de viento. Pero en 2011, a los 22 años de edad, recibió una invitación para ir a Barcelona para enseñar música en el Estudi de Musica.

Decidió ir a Barcelona, lugar de residencia de sus padres durante mucho tiempo.

Ahora Hovik imparte clases particulares principalmente de duduk y participa en conciertos tanto nacionales como internacionales.

Desde 2017 Hovhannes participa en el proyecto Orpheus XXI como músico y profesor. Este proyecto es un proyecto de acción intercultural pedagógica, educativa y creativa. Actúa como permanente Dudukista en el famoso grupo de música antigua Hespèrion XXI, con el director Jordi Savall, una de las formaciones mas prestigiosas de música a nivel mundial.

Esta es mi biografía. Si quieres empezar conmigo el aprendizaje del Duduk, te acompañaré en todo el proceso y podrás aprender directamente las técnicas y ejercicios para tocar el Duduk.


También de puede interesar