Saltar al contenido

Martillo Afinador para Sansula

Es muy posible que con el tiempo, alguna de las notas de tu Sánsula, se desafine. O también, que quieras modificar la escala que tenemos de serie. Pues bien, aquí tienes la herramienta ideal para ello, el Martillo Afinador. Vas a poder modificar tu instrumento y descubrir escalas muy diferentes.


Martillo de afinación Kalimba de acero portátil Pulgar profesional...
  • El martillo afinador kalimba está hecho de material de acero de alta calidad, que es resistente y duradero...
  • Adopta asa de alta calidad.Te sientes cómodo cuando lo usas.Mano de obra delicada con buena textura,...
  • Este martillo de afinación kalimba se usa para ajustar la distancia delantera y trasera de las teclas del...
  • Portátil y de pequeño tamaño, puedes usar en cualquier momento y en cualquier lugar.También este martillo...
  • Se puede utilizar para reparar clavos o relojes.Martillo multifunción para ti

Como usar el Martillo afinador

Cada varilla o lengüeta nos da una nota que va en función de la longitud de dicha varilla. Si queremos notas más agudas, tendremos que golpearla para sean más cortas y si queremos notas graves, daremos suaves golpes para aumentar la longitud.


En este vídeo puedes ver la forma de manipular las lengüetas para conseguir la nota deseada.


Como bien has visto, la Sánsula viene por defecto, afinada en La menor. Y con un poco de habilidad, es posible afinar las varillas para conseguir otras notas. Este proceso no es difícil, pero requiere cuidado y las herramientas correctas.

Puedes ver aquí algunas de las diferentes escalas que puedes tener en tu Sánsula


Una herramienta imprescindible

Si quieres modificar las varillas, es muy aconsejable utilizar un martillo afinador. Está creado justamente para esto, y vas a poder hacerlo de una forma muy cómoda. Si tienes una Sánsula y te gustaría cambiar de escala, por una inversión mínima, vas a tener el utensilio más adecuado para ello.

Tanto las Kalimbas como la Sánsula, utilizan el mismo sistema para afinar, por tanto la forma de conseguir las notas va a ser la misma.

Muy Recomendable tener esta herramienta. Te va a permitir reafinar cuando por algún motivo, se haya desafinado alguna nota. Y lo mejor, vas a poder cambiar la afinación para crear otras escalas diferentes, lo cual se agradece mucho cuando siempre tocas las mismas notas.

Te aseguro que con el martillo afinador, le vas a sacar un partido increíble a tu Sansula, ya que podrás modificar sin problema, la escala, creando nuevas y modificando las notas. Lo vas a Disfrutar!!