Saltar al contenido

Ukelele Tenor

El Tercero de la familia de los Ukeleles. Vamos a analizar este modelo de ukulele, para ver sus características y los mejores modelos de ukelele Tenor.

Ukelele de Tenor Premium de Martin Smith

Uno de los Ukeleles de la marca Martin Smith con más calidad.

Tiene un diseño ergonómico, para facilitar el tocar en las notas agudas. Además lleva una cinta de goma para apoyar el antebrazo derecho sin que resbale.

El material utilizado es la madera de Caoba Sapele. Tiene un tono cálido y agradable.

Y cómo no, las cuerdas son de la marca Aquila, de tripa sintética, para conseguir el mejor sonido.

El clavijero es de alta precisión, como corresponde a los modelos de gama alta. Fácil de afinar y muy preciso.

Y además, este Ukelele Tenor Martin Smith, viene con todos los accesorios que necesitas, una funda, afinador, correa, cuerdas de repuesto y un libro de acordes.

CASCHA All Solid Acacia – Ukelele tenor

Te presento el modelo más profesional. Y también el de mayor precio. Pero todo tiene su porqué

Este modelo es realmente brillante, tanto en calidad de sonido, materiales y resultado.

Este ukelele tenor está construido en madera de Acacia maciza. El mástil es de caoba y el diapasón (la parte negra donde tocamos), es de ébano. Delicatessen.

El acabado es sencillamente exquisito. Los detalles de decoración de los bordes son muy elegantes.

Lleva cuerdas de carbono, las mejores, de la marca D’Addario. Esta marca es de reconocido prestigio.

Y como complementos, incluye la funda de transporte y tres púas.

El inconveniente, el precio. Este modelo es el más caro de los tres, pero estás pagando una calidad de otro nivel. Si quieres un Ukelele increíble, sin duda, esta inversión la vas a disfrutar mucho.

Aunque no sea muy conocida la marca, este Ukelele Concierto Cascha, está para quedarse.

Ukelele Tenor Vangoa

Investigando por el Catálogo de Amazon, he encontrado este modelo que realmente pinta muy bien. La marca Vangoa presenta un Ukelele Tenor muy elegante y de calidad.

Empezando por la estética. Este Ukelele no tiene el agujero central!. Tiene las aberturas para que salga el sonido, de una forma totalmente diferente y muy original.

Está construido en madera de Nogal, lo cual también es algo original.

El clavijero es de alta precisión, como suele ser habitual en modelos de cierta calidad.

Incluye el pack completo de accesorios que necesitas. Funda, correa, afinador de pinza, cejilla, cuerdas e incluso un libro para dar tus primeros pasos.

El precio es muy muy bueno. Para ser un modelo tenor, han ajustado el precio y es muy accesible a cualquier bolsillo.

Ukelele Tenor Características

  • Tamaño: La principal ventaja de este Ukelele es el tamaño. Mide 66 cm de longitud (26 pulgadas), con lo cual te va a resultar realmente cómodo de tocar. Los modelos soprano o incluso concierto, tienen los trastes un poco juntos, por lo que a veces es difícil tocar si tienes las manos grandes. Con este modelo, esto está resuelto, vas a tocar sin problemas.
  • El precio: aunque este modelo es más grande, eso no ha influido demasiado en el precio. Si miras modelos, verás que son muy asequibles e incluso igual de precio que otros modelos más pequeños. Y además, incluyendo muchas veces los complementos, como la funda, afinador, etc.

Afinación del Ukelele Tenor

La afinación de este ukelele sigue siendo la misma que los modelos Soprano y Concierto, lo cual es una gran ventaja. Todos los tutoriales y vídeos para aprender a tocar Ukelele, te sirven con el modelo Tenor.

La afinación de las cuerdas es:

SOL – DO – MI – LA

Puedes aprender a afinar las cuerdas del Ukelele en este vídeo:

Notas finales sobre el Ukelele Tenor

Este modelo tiene lo mejor de todos los modelos. La afinación habitual, el tamaño que permite ser tocado mejor y el precio, muy asequible.

Este modelo te va a permitir poder llevarlo cómodamente. Aunque tenga un tamaño más grande, sigue siendo muy manejable y con muy poco peso. Lo podrás llevar perfectamente para tocar en la playa, en sesiones con tus amistades o cantando y tocando tus primeros temas.

Además, al tener más espacio entre los trastes, es más fácil de tocar. Sin duda, lo vas a disfrutar un montón. Comprar un Ukelele Tenor es de las mejores opciones.

Mejores Marcas de Ukelele Tenor

Otros Modelos de Ukelele

Accesorios para Ukelele