Saltar al contenido

Comprar Shakuhachi en Oferta

El Sonido místico de la Flauta Japonesa Medieval, nos transporta a un bosque Zen, a estados de profunda relajación. Tocar el Shakuhachi es una experiencia meditativa muy poderosa. Hoy día es posible Comprar un Shakuhachi y Aprender a tocarlo. Llevo tocando Shakuhachi más de 15 años, así que puedo ayudarte para que conozcas este bello instrumento.

shakuhachi

Análisis de los Shakuhachi más vendidos en 2022

Aquí tienes una revisión de los modelos de Shakuhachi que mejor relación tienen calidad-precio. Desde los que están pensados para estudiantes, como modelos muy profesionales.

Existen diferentes modelos de Shakuhachi, así que vamos a analizar un poco sus características antes de que te decidas a adquirir uno.

Modelo
ESTUDIANTES
Modelo Estudiantes - Asequible
PREMIUM
Bambú Tradicional KINKO RYU
PROFESIONAL
Shakuhachi Fluitwinkel Alta Calidad
Imagen
Flauta E Key Flauta De Bambú Vertical Instrumentos Musicales De Bambú...
Flauta japonesa Zen Shakuhachi Pentatónica con raíz de campana natural....
Flauta de bambú japonés Shakuhachi en D de alta calidad – Bolsa e...
Prime
-
-
Escala
Mi
Do
Re
Madera
Bambú
Bambú Madake
Bambú Alta Calidad
Root-End
Si
Si
Si
Bolsa o Maletín
No
Si
Si
Ver Reseña
-
-
ESTUDIANTES
Modelo
Modelo Estudiantes - Asequible
Imagen
Flauta E Key Flauta De Bambú Vertical Instrumentos Musicales De Bambú...
Prime
-
Escala
Mi
Madera
Bambú
Root-End
Si
Bolsa o Maletín
No
Ver en Amazon
Ver Reseña
-
PREMIUM
Modelo
Bambú Tradicional KINKO RYU
Imagen
Flauta japonesa Zen Shakuhachi Pentatónica con raíz de campana natural....
Prime
Escala
Do
Madera
Bambú Madake
Root-End
Si
Bolsa o Maletín
Si
Ver en Amazon
Ver Reseña
PROFESIONAL
Modelo
Shakuhachi Fluitwinkel Alta Calidad
Imagen
Flauta de bambú japonés Shakuhachi en D de alta calidad – Bolsa e...
Prime
-
Escala
Re
Madera
Bambú Alta Calidad
Root-End
Si
Bolsa o Maletín
Si
Ver en Amazon
Ver Reseña
-

Los Shaku hachi más Recomendados


Catálogo de Tipos de Flautas Japonesas

Aquí tienes más modelos si quieres Comprar un Shakuhachi. Vas a encontrar bellas obras de arte a un precio asequible. Consulta los tipos y modelos de Shakuhachi.



Accesorios Imprescindibles para tu Shakuhachi

Aquí te dejo una selección de música, libros y una Guía para Aprender a tocar Shakuhachi que he hecho yo mismo, y que te ayudará para poder empezar a conocer este increíble instrumento.

Qué Shakuhachi Comprar

El modelo de Shakuhachi más utilizado es el que está afinado en Re, que corresponde a la medida 1,8. También existen otros modelos más grandes, que suenan mucho más graves. Para empezar el más recomendable es el 1.8, ya que los modelos mayores, incluso de 2.4, requieren una gran habilidad técnica para tocarlos bien.

Normalmente se hacen de una sola pieza de bambú, aunque algunos modelos están en dos piezas, que se unen por la zona central. Esto no afecta para nada a su calidad, tan solo es un detalle. Pero antes de comprar uno Shakuhachi, asegúrate de si está en una sola pieza o en dos.

comprar shakuhachi

Los acabados del interior de la flauta japonesa, suelen estar tratados con laca, así mejora el sonido y se consigue que sea más dulce y cálido. Busca siempre que tenga ese color rojo en el interior del bambú.

Y si te gusta que tu Shakuhachi tenga el Root-End, verás que hay modelos que llevan la raíz del bambú. Es un detalle muy estético y siempre recomiendo que tengas uno con este acabado.


Modelos de Shakuhachi

Puedes encontrar Shakuhachis de diferentes medidas. El más habitual es el 1.8, que es Shakuhachi de toda la vida, afinado en Re.

Si quieres otros instrumentos afinados en notas más graves, verás que son más grandes. A más longitud del bambú, más grave sonaran sus notas. Si lo quieres en Do, tendrá una distancia de 1.9, y así sucesivamente. Has de tener en cuenta que cuanto más largo sea, más difícil será tapar los agujeros. Por tanto, si quieres un modelo fácil de tocar, el 1.8 es el estandard en flautas japonesas. Si quieres empezar, te recomiendo comprar un shakuhachi en 1.8, o sea, en Re pentatónica, es el más vendido.

modelos shakuhachi
Diferentes tamaños de Shakuhachi

Comprar un Shakuhachi en Amazon

Amazon se ha puesto las pilas para ofrecer instrumentos de calidad a un precio razonable. Puedes comprobar que la estética y las valoraciones son buenas, por lo que nos ofrece garantías de buenos Shakuhachis. Te recomiendo que inviertas en el mejor modelo posible, ya que la calidad será mejor y lo vas a disfrutar mucho más. Un Shakuhachi por unos 200 euros es muy buen precio. Consulta el catálogo que he hecho para ti y compara los modelos.


Shakuhachi Un Sencillo Bambú

Un Bambú cortado desde su raíz y puesto a secar durante varios años. Su origen se pierde en el tiempo. La necesidad del ser humano de crear música con elementos de la Naturaleza, para volver a conectarnos con nuestra Naturaleza.

Tan solo 4 agujeros delante y 1 agujero en la parte posterior. La boquilla muy sencilla, un simple corte oblicuo por donde soplar el aire y crear sonidos.

Tapando los agujeros surge una escala de 5 notas. Con otras técnicas, como tapar de forma parcial, movimientos de la embocadura, de la cabeza y del interior de la boca, podemos crear una infinidad de sonidos microtonales.

El origen de su nombre deriva de una antigua unidad de medida, el Shaku. Shakuhachi significa isshaku hassun, o sea, 1 shaku y 8 sun, que es equivalente a 54.5 centímetros.


Historia y Origen del Shakuhachi

El Shakuhachi es un instrumento medieval Japonés que fue introducido en el periodo Nara (siglo VIII) desde China. En un principio se tocaba en la música cortesana Gagaku, que significa música elegante. Era interpretada en la Corte Real y el ciertas ceremonias religiosas. En aquella época se llamaba Gagaku Shakuhachi.

La forma de aquel Shakuhachi era bastante diferente del actual. A partir del siglo IX, deja de utilizarse para este fin y hasta el siglo XV – XVI no se vuelve a saber nada de este instrumento.

comprar shakuhachi

Shakuhachi y Meditación Zen

El budismo, original de la India, se expandió hacia diferentes paises. En cada cultura provocó transformaciones, mezclándose con la cultura original. En China se crea el Budismo Ch’an. A partir del siglo IV, desde China entra en Japón, creando el budismo Zen.

Una de las prácticas del Budismo es la meditación como camino para alcanzar la iluminación (satori en japonés).

Los Monjes Komuso, una secta del Budismo Zen (Fuke Zen) desarrolló una meditación con el Shakuhachi. Por tanto, los sonidos que sacaban estos monjes budistas, no buscaban un objetivo de crear música, sino que eran consecuencia de la meditación profunda. Esta meditación era llamada Sui Zen, o meditación mediante el Soplo.

El Sui Zen era una forma de meditación que consistía en soplar el Shakuhachi emitiendo unos sonidos particulares. Esta creencia en el camino del Sui Zen como vía hacia el satori se ve reflejada en la frase ichi-on jobutsu (alcanzar la iluminación en un sonido).

shakuhachi

Pero no improvisaban sino que seguían unas notas exactas, buscando la iluminación. Por tanto, el Shakuhachi era un instrumento para la práctica espiritual. De hecho, los sonidos que creaban no se consideraba música, sino meditaciones sonoras.

Más tarde, en el siglo XIX (1871), esta secta fue prohibida junto con el uso del Shakuhachi.

Más adelante, se pudo recuperar como instrumento musical, tocándolo como solista, o acompañado con el Shamisen o el Koto.

Las antiguas melodías de los Komuso fueron transcritas para que no se perdieran, y una buena parte han llegado hasta nosotros. La música de los Honkyoku es profundamente meditativa y se pueden experimentar los estados de paz y contemplación. Este repertorio consta de cerca de 36 piezas. Principalmente se transmitían de forma oral. Más tarde, se inventaron formas de transcribirlas, todo y que no eran muy completas. La enseñanza maestro-alumno se considera la esencia de la transmisión.

Los Honkyoku son especialmente difíciles de tocar, por lo que requiere años y años de práctica. Por suerte no es necesario tocar estas piezas para poder disfrutar del efecto beneficioso de nuestra flauta de bambú.

Si has adquirido un Shakuhachi, verás que puedes entrar en relajación y paz tocando sus notas, disfrutando de la presencia en cada sonido.


Shakuhachi Honkyoku

Hoy día, gracias al trabajo de las personas que recopilaron los Honkyoku, podemos disfrutar de estas bellas obras. Al escucharlas, podemos percibir su profundo espíritu meditativo. La esencia del SuiZen sigue muy vive en sus notas.

Una de las características que más sorprenden al oído occidental, es que no tienen un pulso o tempo concreto. Esta música se organiza alrededor del concepto «MA», que significa “intervalo, espacio, tiempo, pausa”.

MA, sugiere una relación entre el sonido, el silencia y la respiración. Cada obra de Honkyoku, se organiza a partir de un MA determinado. El intérprete también aportará su experiencia del MA. Por tanto, cada pieza variará entre diferentes músicos, y entre el mismo músico en diferentes momentos.

MA es un estado de espíritu, una presencia en el sonido y la respiración.


Mantenimiento y limpieza del Shakuhachi

Después de comprar un Shakuhachi, seguramente te has lanzado a tocar y a disfrutarlo. Pues bien, cuando hayas acabado de tocar, debes seguir unas sencillas pautas de limpieza.

Es muy importante que limpies el interior del tubo de bambú con un trapo, para eliminar la humedad que se ha generado al tocar.

También debes proteger el Utaguchi, que es la boquilla. Es la parte más delicada del Shakuhachi ya que un golpe que dañe el borde afilado donde tocamos y será muy difícil que suene bien. Por tanto, es muy aconsejable colocar una funda para cubrir la boquilla.

Con estas sencillas pautas de cuidado, tendrás tu Shakuhachi siempre lista para tocar y disfrutarlo.


Estos instrumentos también te van a encantar

El Shakuhachi representa el sabor de la música antigua japonesa, la meditación y el recogimiento. En el polo contrario, tenemos un instrumento japonés futurista, que causa furor en Japon y en el mundo entero. Te va a sorprender muchísimo. Puedes verlo en este enlace: otamatone.com.es

Y si quieres descubrir todos los instrumentos que toco y que me gusta mostrarte, los tienes en la página de inicio de Suena la Tierra