Saltar al contenido

Comprar Shakuhachi en Oferta

El Sonido místico de la Flauta Japonesa Medieval, nos transporta a un bosque Zen, a estados de profunda relajación. Tocar el Shakuhachi es una experiencia meditativa muy poderosa. Hoy día es posible Adquirir un Shakuhachi y Aprender a tocarlo.


Análisis de los Shakuhachi más vendidos en 2021

Aquí tienes una revisión de los modelos de Shakuhachi que mejor relación tienen calidad-precio. Desde los que están pensados para estudiantes, como modelos muy profesionales.

Existen diferentes modelos de Shakuhachi, aunque hay uno especialmente pensado para los que quieren empezar a tocar. Hecho en resina, tiene una afinación perfecta a un precio más que asequible.

Modelo
ESTUDIANTES
Modelo Estudiantes - Asequible
PREMIUM
Bambú Tradicional KINKO RYU
PROFESIONAL
Shakuhachi Fluitwinkel Alta Calidad
Imagen
Flauta E Key Flauta De Bambú Vertical Instrumentos Musicales De Bambú...
Flauta japonesa Zen Shakuhachi Pentatónica con raíz de campana natural....
Flauta de bambú japonés Shakuhachi en D de alta calidad – Bolsa e...
Prime
-
-
Escala
Mi
Do
Re
Madera
Bambú
Bambú Madake
Bambú Alta Calidad
Root-End
Si
Si
Si
Bolsa o Maletín
No
Si
Si
Ver Reseña
-
-
ESTUDIANTES
Modelo
Modelo Estudiantes - Asequible
Imagen
Flauta E Key Flauta De Bambú Vertical Instrumentos Musicales De Bambú...
Prime
-
Escala
Mi
Madera
Bambú
Root-End
Si
Bolsa o Maletín
No
Ver en Amazon
Ver Reseña
-
PREMIUM
Modelo
Bambú Tradicional KINKO RYU
Imagen
Flauta japonesa Zen Shakuhachi Pentatónica con raíz de campana natural....
Prime
Escala
Do
Madera
Bambú Madake
Root-End
Si
Bolsa o Maletín
Si
Ver en Amazon
Ver Reseña
PROFESIONAL
Modelo
Shakuhachi Fluitwinkel Alta Calidad
Imagen
Flauta de bambú japonés Shakuhachi en D de alta calidad – Bolsa e...
Prime
-
Escala
Re
Madera
Bambú Alta Calidad
Root-End
Si
Bolsa o Maletín
Si
Ver en Amazon
Ver Reseña
-

Catálogo de Tipos de Shakuhachi en Oferta 2021

Aquí tienes más modelos si quieres Comprar Shakuhachi. Vas a encontrar bellas obras de arte a un precio asequible. Consulta los tipos y modelos de Shakuhachi.



Qué Shakuhachi Comprar

El modelo de Shakuhachi más utilizado es el que está afinado en Re, que corresponde a la medida 1,8. Normalmente se hacen de una sola pieza de bambú, aunque algunos modelos están en dos piezas, que se unen por la zona central. Esto no afecta para nada a su calidad, tan solo es un detalle.

Los acabados del interior de la flauta japonesa, suelen estar tratados con laca, así mejora el sonido y se consigue que sea más dulce y cálido. Busca siempre que tenga ese color rojo en el interior del bambú.


Modelos de Shakuhachi

Puedes encontrar Shakuhachis de diferentes medidas. El más habitual es el 1.8, que es Shakuhachi de toda la vida, afinado en Re.

Si quieres otros instrumentos afinados en notas más graves, verás que son más grandes. A más longitud del bambú, más grave sonaran sus notas. Si lo quieres en Do, tendrá una distancia de 1.9, y así sucesivamente. Has de tener en cuenta que cuanto más largo sea, más difícil será tapar los agujeros. Por tanto, si quieres un modelo fácil de tocar, el 1.8 es el estandard en flautas japonesas.


Comprar un Shakuhachi en Amazon

Amazon se ha puesto las pilas para ofrecer instrumentos de calidad a un precio razonable. Puedes comprobar que la estética y las valoraciones son buenas, por lo que nos ofrece garantías de buenos Shakuhachis. Te recomiendo que inviertas en el mejor modelo posible, ya que la calidad será mejor y lo vas a disfrutar mucho más. Un Shakuhachi por unos 200 euros es muy buen precio. Consulta el catálogo que he hecho para ti y compara los modelos.


Música de Shakuhachi Flute

Aunque hoy día tienes en Youtube toda la música de Shakuhachi que quieras, a veces hay que hacer un regalo original y un CD de música de Shakuhachi puede ser algo muy bonito para regalar. La música de Shakuhachi va a crear un espacio de paz y tranquilidad, de meditación. Regalando sonidos sanadoras, vas a cuidar a la persona que lo reciba.


Cómo tocar Shakuhachi

¿Te gustaría iniciarte en el arte del Shakuhachi?, saber cómo tocar este instrumento japonés y dar tus primeros pasos, es bastante sencillo. Aquí tienes una Guía para Aprender a Tocar Shakuhachi. Si quieres saber, entra en el Curso de Shakuhachi

  • El Shakuhachi tiene 5 agujeros por delante y uno por detrás. Es una escala Pentatónica, aunque tapando los agujeros por la mitad, se pueden conseguir muchas más notas y microtonos.
  • Tanto las personas que se inician como las que llevan años tocando, empiezan siempre de la misma manera, haciendo 10 minutos de Ro. El Ro es la mejora del sonido y se hace sencillamente soplando el Shakuhachi con todos los agujeros tapados. Haciendo largas inspiraciones y dejando que suena, buscando un sonido de la máxima calidad.
  • Es muy importante que el ángulo de tu instrumento sea el correcto. Muchas veces no suena, porque debemos modificar ligeramente la posición. Si estás empezando, debes investigar hasta encontrar la posición perfecta para tocar. No te llevará mucho tiempo.
  • Debes tocar cada nota durante un rato. Empieza destapando el agujero más grave. Luego puedes continuar destapando los siguientes. Aunque recuerda, la calidad del sonido es lo principal. Si quieres tocar notas agudas y no suenan, lo mejor es que sigas practicando con las graves. Todo llegará.

Historia y Origen del Shakuhachi

El Shakuhachi (que significa una medida de 1,8 pies), es un instrumento medieval Japonés que fué introducido en el periodo Nara (siglo VIII) desde China. En un principio se tocaba en la música cortesana Gagaku.

En el Siglo XVI, Los Komuso, una secta del Budismo Zen (Fuke Zen) desarrolló una meditación con el Shakuhachi. Por tanto, los sonidos que sacaban estos monjes budistas, no buscaban un objetivo de crear música, sino que eran consecuencia de la meditación profunda. Esta meditación era llamada Sui Zen, o meditación mediante el Soplo.

comprar shakuhachi

Pero no improvisaban sino que seguían unas notas exactas, buscando la iluminación. Por tanto, el Shakuhachi era un instrumento para la práctica religiosa.

Más tarde, en el siglo XIX, esta secta fue prohibida junto con el uso del Shakuhachi, hasta que más adelante, se pudo recuperar como instrumento musical, tocandolo como solista, o acompañado con el Shamisen o el Koto.

Las antiguas melodías de los Komuso fueron transcritas para que no se perdieran, y una buena parte han llegado hasta nosotros. La música de los Honkyoku es profundamente meditativa y se puede experimentar los estados de paz y contemplación.

Los Honkyoku son especialmente difíciles de tocar, por lo que requiere años y años de práctica. Por suerte no es necesario tocar estas piezas para poder disfrutar del efecto beneficioso de nuestra flauta de bambú. Si has adquirido un Shakuhachi, verás que puedes entrar en relajación y paz tocando sus notas.


Shakuhachi Honkyoku


Mantenimiento y limpieza del Shakuhachi

Después de comprar un Shakuhachi, seguramente te has lanzado a tocar y a disfrutarlo. Pues bien, cuando hayas acabado de tocar, debes seguir unas sencillas pautas de limpieza.

Es muy importante que limpies el interior del tubo de bambú con un trapo, para eliminar la humedad que se ha generado al tocar.

También debes proteger la boquilla. Es la parte más delicada del Shakuhachi ya que un golpe que dañe el borde afilado donde tocamos y será muy difícil que suene bien. Por tanto, es muy aconsejable colocar una funda para cubrir la boquilla.

Con estas sencillas pautas de cuidado, tendrás tu Shakuhachi siempre lista para tocar y disfrutarlo.

Si quieres descubrir más instrumentos, haz click en este enlace