Saltar al contenido

Baño de Gong en Barcelona

Desde Suena la Tierra, recuperamos los conciertos en directo del Baño de Gong en Barcelona, Viajes de Sonido y conciertos vibracionales. Después de muchos años sin estar en primera línea, volvemos a ofrecer nuestros encuentro sonoros.

baño de gong en barcelona

¿Qué es un Baño de Gong?

Un Baño de Gong es una experiencia muy recomendable y que sin duda, vas a querer repetir. Se trata de dejarse llevar, sumergirse en los sonidos y la vibración de este poderoso instrumento para entrar en un estado de meditación y presencia, para mejorar nuestra estado mental.

Durante una sesión de Baño de Gong, vas a escuchar y sentir en tu cuerpo las increíbles vibraciones del Gong, provocando un baño de sonido y frecuencias que relajan la mente y el espíritu.

Beneficios del Baño de Gong

Los baños de gong o las terapias basadas en el sonido, las frecuencias y las vibraciones, producen beneficios en nuestro ser, como son:

  • Genera estados de relajación y disminuye el estrés. Recuerda que el estrés es la puerta de entrada a numerosas enfermedades. El sistema nervioso es muy sensible al cortisol y recibir baños del instrumento gong, ayuda a relajar todo el sistema.
  • Refuerza el sistema PNIE (Psico Neuro Inmuno Endocrino). Este sistema es un complejo sistema que interrelaciona diferentes estructuras y se influencian mutuamente. De nuevo, rebajando los niveles de estrés (el cortisol), podemos ayudar a que funcionen mejor.
  • Te hace vivir el presente, estando en el aquí y ahora, habitando el cuerpo sin irnos a la mente.
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño. Al rebajar nuestra actividad cerebral, nos relaja y nos ayuda a entrar más fácilmente en estados de frecuencia más bajos y dormir mejor.
  • Genera estados de profunda calma y paz, mejorando la relación con uno mismo y los demás. Verás como se reduce la ansiedad y la enfermedad más importante de nuestra cultura, las prisas.
  • Y desde luego, es una experiencia muy bonita y agradable. Recibir un Baño de Gong es precioso, además de ayudarnos en nuestro bienestar y salud. Una terapia de sonido excelente.

Pero más que leer los beneficios que te aporta, te invitamos a que los puedas experimentar por ti mismo.

Soy Lucía Sánchez y te invito a mis Sesiones de Gong

Me apetece mucho presentarme y que sepas quién realiza los viajes sonoros. Para mi es importante que me conozcas un poco, ya que esta propuesta es la suma de la energía del Gong y de quien lo toca.

Soy una apasionada del sonido del gong, del trabajo y la expresión corporal y sobre todo, del canto y la voz.

Participa en un Baño de Gong en Barcelona

Si vives en Barcelona o alrededores, puedes contactar con nosotros para participar en las sesiones de gong que realizamos. Te informaremos de las fechas y los espacios donde podrás asistir y experimentar un Viaje Sonoro de Gong.

Baño de Gong en Youtube

Te dejamos algunas grabaciones en vídeo que hemos hecho para Youtube. Aunque como ya te imaginas, el sonido de un vídeo no tiene nada que ver con asistir en directo a esta experiencia. No obstante, te recomendamos que escuches el vídeo con un buen equipo de sonido para percibir todos los matices del Gong y la profunda relajación que te puede aportar.

Baño de Gong Ancestral


Baño de Gong para Dormir


Baños de Gong en Barcelona para Particulares

También es posible que por diferentes motivos, prefieras recibir la vibración del Baño de Gong de forma personalizada, en tu casa, o para un grupo de amigos.

Estaremos encantados de organizar para ti de forma individual o para vuestro grupo, una sesión de gong.


Qué instrumentos tocamos en la Sesión de Gong

Aunque el Gong es el principal instrumento que utilizamos, también vas a poder escuchar otros instrumentos muy poderosos como los Cuencos Tibetanos, Flautas nativas o el Tambor Celta, entre muchos otros.

Cada viaje de sonido es diferente y en función del momento, podemos utilizar los instrumentos adecuados para cada sesión, teniendo el Gong como eje principal.

Por tanto, cada viaje de gong es diferente y único, así ya sabes que aunque repitas de nuevo, vas a encontrar un viaje de sonido totalmente distinto.

Y si te interesa poder tener tu propio Gong en casa, puedes consultar la Guía que te ofrecemos para comprar un Gong

Cómo es un Viaje Sonoro con el Gong

Una sesión con el Gong suele durar una hora. Normalmente se realiza en salas donde podremos tumbarnos en esterillas y estar cómodos. Es muy recomendable desconectar de la vista y relajarse, dejarse llevar por el sonido del Gong, aunque si aparece la curiosidad y quieres ver qué hacemos, también puedes mirar, sin duda.

Durante la hora, iremos tocando el gong, generando paisajes sonoros muy diversos, jugando con las texturas, intensidad y sobre todo, algo que en nuestra cultura necesitamos mucho, los silencios, el dejar sonar el Gong sin prisas, respetando los tiempos adecuados.

Iremos entrando en un estado de profunda meditación y recibiendo las vibraciones de los instrumentos, para dejarnos llevar y viajar con las vibraciones. El gong produce múltiples tonos que en estado de meditación nos afecta de forma muy positiva.

Además, también solemos acompañar el sonido del gong con otros instrumentos. como los cuencos tibetanos, tambores, voz, didgeridoo, handpan, flautas, etc. Como ves, estos baños de sonido son muy ricos en texturas sonoras.

Al terminar la sesión, las personas se encuentran en un estado de relajación y calma. Poco a poco, invitamos a regresar de este viaje y sentir los beneficios aportados por estos instrumentos.

Si quieres experimentar tú también lo que es un viaje con Gong, sólo tienes que contactar con nosotros y te informaremos de las próximas fechas.