Saltar al contenido

Kalimbas

Un instrumento tan pequeño y tan maravilloso. Si quieres descubrir la Kalimba estás en el mejor lugar. Historia, construcción, etc y la mejor Guía para Comprar una Kalimba.

Maravilloso pequeño instrumento de percusión de varillas, la Kalimba es ideal para dejarnos llevar por los sonidos de la infancia, los recuerdos amables y las añoranzas. Esta pequeña obra de arte, te va a tocar el alma.


Comprar Kalimbas Artesanales

Los modelos que vas a Ver aquí, no están disponibles en Amazon o en otras plataformas de venta online similares, ya que son modelos exclusivos hechos a mano, y son muy difíciles de conseguir. Desde Suena la Tierra, hemos podido contactar con un constructor artesanal de Kalimbas, para que puedas ver la excelente relación calidad – precio y con la posibilidad de customizarlas con diseños exclusivos pirograbados. Todo un regalo!!!


Comprar Kalimbas Hand Made

¿Comprar Kalimbas en Amazon o comprar Kalimbas directamente al constructor?, hasta ahora, la respuesta era muy clara. Si no conoces a ningún constructor de Kalimbas, siempre tendremos el genial recurso de la compra online a Amazon.

Pero Atención

Ahora SI que puedes adquirir una Kalimba creada expresamente para ti, con el diseño que tu elijas. Por un precio más que interesante, entre 30 y 40 euros, puedes tener una Kalimba creada a mano en España, personalizada y por supuesto, con su martillo afinador y funda protectora.


Comprar Kalimbas en Amazon

¿El Mejor modelo de Kalimba de Amazon?

Este modelo tiene muy buenas valoraciones. Con un rango de 21 notas, es una buena Kalimba para empezar.

La construcción de la Kalimba, con maderas nobles. y una exquisita estética.

Incluye un martillo afinador para poder modificar las notas que necesitemos.

Y a funda, elemento importante en el transporte de nuestro preciado y delicado instrumento.


Mejores Marcas de Kalimbas

Comprar Kalimba al Mejor Precio

Rebajas
MOOZICA 21 teclas de madera maciza Koa Kalimba, placa de madera maciza...
  • Diseño de 21 teclas para un mayor rango musical: 21 púas en C de F3 a E6 ofrecen más teclas y un mayor...
  • ♬【Mejor expresión para el tono más alto】Esta estructura de placa de madera maciza se compone de una...
  • ♬【Estructura de madera maciza Koa con acabado fino】Utiliza madera de arcilla Acaica Koa seleccionada...
  • ♬【Perfecto en tamaño, más fácil de tocar】El tamaño y la curva inferior se adaptan perfectamente a...
  • ♬ 【Garantía de compra 100% satisfactoria】Su satisfacción de compra es siempre nuestra prioridad en la...

Catálogo de Kalimbas

No obstante, es muy recomendable que consultes otros modelos y marcas de Kalimbas, para comprar y escoger la que más te guste. Cosas a tener en cuenta:

Número de varillas. Quizá quieres tener el máximo número de notas, o quizá te es más cómodo tener menos. Has de valorar esta característica de las Kalimbas

El material de construcción. Las hay de diferentes tipos de maderas, incluso alguno hecha de vidrio!. Lee con atención qué materiales se han utilizado. Normalmente, cuanta más calidad tiene el material, mas alto será el coste. Pero, ¿así es lo logico no?

Complementos. Si compras una Kalimba que lleva funda rígida incluida, después lo vas a agradecer mucho. Y si lleva también un martillo afinador, ya es perfecto.

El precio. Vas a encontrar Kalimbas de diferentes precios, desde 15 euros a 150. En función de tu presupuesto y tus necesidades, busca la que más se pueda acoplar a todo ello.

En fin, valora con calma, y a partir de ahí, escoge. Buena elección!!


¿Cuántas teclas tiene una Kalimba?

Hay una gran variedad de Kalimbas en cuanto al número de teclas o notas. Siguiendo el modelo de construcción, te puedes encontrar con Kalimbas con muy pocas notas, 5 o 7, hasta modelos muy desarrollados, que imitan la colocación de notas de un piano, hasta con 35 notas o más.

Pero para que no te pierdas con tantas posibilidades, te quiero decir que existen hoy día dos modelos muy extendidos. Las Kalimbas de 17 y 21 notas. Son las que más te vas a encontrar y realmente, son muy prácticas, ya que tienen un número de notas suficiente como para poder tocar una gran cantidad de melodías.