Saltar al contenido

Kalimbas

Bienvenid@ al mundo de las Kalimbas de Suena la Tierra. Te voy a compartir toda mi experiencia con la Kalimba, para que tengas toda la información de primera mano.

Guías y Reseñas para conocer las diferentes Kalimbas, un tutorial para aprender a tocar grabado por mi y muchas más cosas. La Kalimba te va a enamorar, como a mi. Vamos?


Mejores Marcas de Kalimbas


Catálogo de modelos de Kalimbas

Es muy recomendable que consultes otros modelos y marcas de Kalimbas, para comprar y escoger la que más te guste. Cosas a tener en cuenta:

Número de varillas. Quizá quieres tener el máximo número de notas, o quizá te es más cómodo tener menos. Has de valorar esta característica de las Kalimbas

El material de construcción. Las hay de diferentes tipos de maderas, incluso alguno hecha de vidrio!. Lee con atención qué materiales se han utilizado. Normalmente, cuanta más calidad tiene el material, mas alto será el coste. Pero, ¿así es lo logico no?

Complementos. Si compras una Kalimba que lleva funda rígida incluida, después lo vas a agradecer mucho. Y si lleva también un martillo afinador, ya es perfecto.

El precio. Vas a encontrar Kalimbas de diferentes precios, desde 15 euros a 150. En función de tu presupuesto y tus necesidades, busca la que más se pueda acoplar a todo ello.

En fin, valora con calma, y a partir de ahí, escoge. Buena elección!!


¿Cuántas teclas tiene una Kalimba?

Hay una gran variedad de Kalimbas en cuanto al número de teclas o notas. Siguiendo el modelo de construcción, te puedes encontrar con Kalimbas con muy pocas notas, 5 o 7, hasta modelos muy desarrollados, que imitan la colocación de notas de un piano, hasta con 35 notas o más.

Pero para que no te pierdas con tantas posibilidades, te quiero decir que existen hoy día dos modelos muy extendidos. Las Kalimbas de 17 y 21 notas. Son las que más te vas a encontrar y realmente, son muy prácticas, ya que tienen un número de notas suficiente como para poder tocar una gran cantidad de melodías.

Diferencia entre Kalimbas de 17 y 21 teclas

Es muy posible que antes de comprar una Kalimba, quieras saber la diferencia entre Kalimbas de 17 notas y de 21 notas.

¿Es mejor un modelo que otro?, para nada, sencillamente, cambia la cantidad de notas, nada más. Te voy a contar qué notas extra tiene la Kalimba de 21, y después tú ya decides cuál te interesa más.

Los dos modelos tienen las mismas notas agudas, o sea, acaban todas en el Mi6 (La nota Mi muy aguda), es la misma tanto en 17 como en 21 notas. Eso quiere decir que las notas extras, están en la zona grave.

La Kalimba 17, empieza por la nota Do. En cambio, la Kalimba 21, añade 4 notas más, el Fa, Sol, La y Si. Por tanto, la nota más grave será un Fa.

Así que ya lo sabes, la Kalimba de 21 keys, tiene 4 notas extra en la zona de los graves. Si te gustan los sonidos más profundos y graves, quizá el modelo de 21 te va a interesar más. Es cuestión de gustos.

¿Dónde puedo comprar una Kalimba de Calidad?

Hoy día, ya sabes que las plataformas online nos acercan los productos que queremos comprar, de una manera muy práctica y sencilla. Y una de ellas, es Amazon. Vas a encontrar una cantidad espectacular de modelos y precios de Kalimba.

De hecho, por eso hago estas reseñas, para ayudarte a escoger las mejores. En Amazon, tendrás un plazo de entrega muy rápido y la garantía que todo el mundo conoce. Si no te gusta por lo que sea, puedes devolver tu producto sin preguntas. Todo fácil y sencillo.

Aunque ya te digo, con los modelos que te presento, dudo que la quieras devolver, porque te van a encantar.