Saltar al contenido

Gong Guía y Modelos 2023

¿Te fascina el sonido del Gong y te gustaría saber más sobre este increíble instrumento ancestral?, incluso quizá has pensado en comprar un Gong y tener el tuyo propio en casa, para disfrutarlo. Soy Jorge Ferrer y toco el Gong desde hace muchos años. Como tu músico de confianza, te voy a contar todo lo que se sobre el Gong. Vamos!

comprar gong

Catálogo de los Mejores Modelos de Gong 2023

Lo que debes saber antes de Comprar un Gong

Como ya sabes, adquirir un Gong es una inversión importante, si lo quieres de calidad y con un buen sonido. Por eso, antes de escoger un modelo de gong, debes conocer algunos detalles importantes para escoger el mejor modelo. Voy a explicarte…

  • Tamaño del Gong: en función de su tamaño, el sonido del Gong va a ser diferente. El diámetro del disco debe ser bastante grande para generar vibraciones profundas y muy ricas en armónicos. Te recomiendo los Gongs que tienen un diámetro a partir de 40 centímetros. Si son más pequeños, el sonido va a ser mucho menor y lo vas a disfrutar mucho menos.
  • Material del Gong: los gongs fabricados en China, suelen ser aleaciones de bronce y hierro. Muchos suelen tener un anillo dorado, que es una capa de latón muy estética, a la vez que genera también sonidos más ricos y variados.
  • Complementos del Gong: es muy importante que tengas en cuenta que para tocar un Gong, necesitas un soporte y baquetas. Si compras un gong sin soporte, después tendrás que adquirir uno para poder colgarlo y tocar. Además, unas buenas baquetas son imprescindibles para sacar el mejor sonido.

Soportes para Gong