Saltar al contenido

Comprar Shruti Box en Oferta

El Shruti Box es Ideal para acompañar Canto de Mantras, en Kirtans y como sonido de base para otros instrumentos. Aquí tienes información sobre este instrumento hindú, y comparativas y revisiones de los mejores modelos. Lee esta información antes de Comprar un Shruti Box y escoge el mejor modelo para ti.


El Mejor Shruti Box del Mercado

Shrutibox NAAD MUSIC XL Professional

Un modelo de Shruti Box totalmente profesional, este modelo va a satisfacer a todos los músicos que necesiten un acompañamiento con mucha presencia y sonoridad.

Características del Shrutibox NAAD XL

  • Fabricado en Calcuta de forma artesanal
  • Dimensiones: ‎43.6 x 30.4 x 10.5 cm; 3.67 kg
  • Material: madera de teca de calidad
  • Rango de Notas: una octava de Do cromática completa (13 notas). Afinado a 440hz
  • Complementos: incluye una maleta para transporte

Shrutibox NAAD MUSIC XL Professional - Original de calcutta, probado y...
  • Shruti Box NAAD MUSIC original fabricado con Calcutta con sonido uniforme único
  • Tamaño grande con sonido extralargo, pero fácil de transportar. 2700 g, 38 x 27 x 8 cm
  • Producto de calidad 100% auténtico de la India, hecho a mano en excelente acabado con madera de teca de alta...
  • Incluye práctica bolsa para almacenamiento y transporte, probado y probado antes del envío, incluye...
  • Tonhöhe C-C, 13 pasos, afinado a 440 hercios, adecuado para yoga, Kirtan, terapia de sonido, meditación, etc

Valoración del Shruti Box NAAD XL

Este modelo es uno de los mejores que puedes encontrar, tanto por su tamaño y sonoridad, como por la calidad del sonido. Esta caja Shruti tiene un tamaño algo superior a otros modelos, con lo que la resonancia será mayor, y eso se agradece cuando queremos un Pedal Shruti Box, potente y de calidad. La construcción también es muy buena, con buenos acabados y una estética bella.

Por contra, tenemos el precio, pero tiene su lógica. Si queremos un modelo bueno, normalmente, la calidad se paga. Es una buena inversión y lo vas a disfrutar, pero si no quieres invertir tanto dinero, aquí tienes otros modelos más asequibles.


Catálogo de Shruti Box de 2021


Cómo suena la Caja Shruti


Shruti Box a 432 hz

Es posible que hayas escuchado que la frecuencia 432 hz es mejor que la estandard de 440 hz. Y quizá quieres un Shruti Box a 432. No te recomiendo esta opción, ya que primero, no tiene ninguna base lógica y la información en internet nunca se ha contrastado.

Tener un instrumento a 432 te impide tocar con más gente, ya que lo habitual es 440. Y en cuanto a frecuencias, el universo está formado por millones de frecuencias, como para decir que exactamente una es la buena. No hagas mucho caso de creencias sobre estas frecuencias. Los Shruti Box siempre los vas a encontrar a 440 y si quieres uno a 432, es muy posible que tengas que pagar un precio desorbitado, por algo que no te va a aportar ningún beneficio.


Origen del Shruti Box – Instrumento musical

Un shruti box ( sruti box o surpeti ) es un instrumento de origen hindú, de la família de los instrumentos de viento. Es un pequeño órgano portátil que funciona con un sistema de fuelles.

Es muy parecido al sistema que utiliza el Harmonium (ver modelos), pero en miniatura. Se utiliza para proporcionar un sonido de base o Drone, sobre el cual, se añade un instrumento solista, como la voz, o un bansuri.

El Shruti Box también lo puedes encontrar en conciertos de música espiritual, baños de sonido, conciertos de cuencos y otros instrumentos étnicos, etc.

La facilidad de su transporte y la sencillez de su manejo, hacen del Shruti Box un instrumento muy utilizado.


Cómo se toca el Shruti Box

Comprar Shruti Box
Shruti Box Instrumento

Aprender a tocar shruti Box

El funcionamiento de este instrumento es realmente sencillo y en estas líneas lo vas a aprender. Cada pestaña es una nota de la escala. Si movemos la pestaña, destapamos un agujero que corresponde a una nota. Con la pestaña sobre esta abertura, la nota no sonará. Es cuando destapamos el orificio, el aire impulsado por el fuelle, hará que suene nuestra nota. Podemos destapar diferentes agujeros o notas, para conseguir distintos acordes, con lo cual tenemos una gran variedad de tonalidades y acordes que podemos crear para acompañar a otros instrumentos.

Es muy recomendable conocer cómo se crean los acordes o unas pequeñas nociones de armonía musical, para sacar el máximo partido a esta pequeña maravilla sonora.

Pedal Shruti Box

Muchas veces se usa este instrumento como un pedal, o lo que es lo mismo, un sonido, siempre el mismo, mantenido todo el rato. Esto hace de colchón sonoro para poder tocar encima con otros instrumentos melódicos, o con la voz. Como siempre es el mismo sonido (si no cambiamos la nota), la armonía se va a reducir mucho, a 3 acordes (si sabes cómo hacerlo), aunque lo habitual es utilizar un solo acorde, en su versión más sencilla.

Descubre más instrumentos en este enlace


Shruti Box de Segunda mano

¿Comprar Shruti Box nuevo o de segunda mano?, esta es una pregunta muy habitual entre las personas que quieren adquirir un Shruti Box. Si buscas en Wallapop Shruti box, es fácil que encuentres algunos modelos que pueden estar muy bien. Eso sí, siempre te voy a recomendar que los pruebes antes, para evitar sorpresas.

Por regla general, al comprar un instrumento, siempre debes probarlo, o al menos tener la opción fácil de devolverlo si no te gusta o si tiene desperfectos.


Shruti Box Comprar Online en España

Conseguir un Shruti Box en plataformas como Amazon, es una de las opciones más seguras y fiables. Además de tener modelos muy buenos (mira las reseñas), si por algun motivo no te gusta, aunque esté en perfecto estado, lo puedes devolver sin preguntas. Y eso es un punto muy a favor.

En mi caso, el modelo NAAD es el que conozco y el que he utilizado, y te puedo asegurar que es una de las mejores compras de un Shruti Box. Amazon para según qué productos no lo suelo recomendar, pero en ciertos instrumentos, la calidad es muy buena.


Seguro que también te interesan: