Saltar al contenido

Cejillas para Ukelele

Otro de los complementos para tu Ukelele que no pueden faltar, es una cejilla. Es un elemento muy importante para cuando quieres tocar en otros tonos, ya que te facilita mucho el trabajo.

No es igual hacer posiciones usando el dedo índice como cejilla, que poner una cejilla mecánica y así descansar los dedos. Si vas a comprar un Ukelele, no es habitual que incluya la cejilla. Normalmente se debe adquirir por separado.

Vamos a ver modelos de cejillas y cómo se usan, te parece?

Cejilla mecánica y con el dedo

Mejores Modelos de Cejillas para Ukelele

Para qué sirve una Cejilla de Ukelele

Normalmente, en el Ukelele ponemos acordes en los primeros trastes. Y muchas veces tenemos más que suficiente para tocar muchas canciones.

Pero a veces queremos tocar por la parte superior del mástil, y eso requiere poner una cejilla. O a lo mejor hemos de acompañar a una persona que canta un poco más agudo y hemos de tocar también más agudo. Pues ponemos la cejilla presionando un traste determinado y eso hará que podamos tocar más agudo.

Una cejilla no es más que un soporte para presionar las cuatro cuerdas de forma constante. Es como si el Ukelele empezara a partir de la cejilla. Y así conseguimos tocar acordes que nos van a sonar mucho más agudos.

Se suele poner la cejilla en el traste tres o cuatro como máximo. Más arriba ya no es habitual, ya que apenas hay espacio para poner los dedos, porque la distancia entre los trastes es muy pequeña.

Pero poner la cejilla en el traste dos, va a hacer que puedas tocar un poco más agudo sin problemas.

Existen cejillas pensadas especialmente para Ukelele, ya que son más pequeñas, a la medida del mástil del Ukelele. Pero si tienes una cejilla para guitarra, también se puede utilizar. Abultará un poco más, pero si no te molesta, funciona exactamente igual.

Más artículos para Ukelele