Saltar al contenido

Círculos de Percusión en Barcelona

circulo percusion barcelona

Se acerca el buen tiempo y de nuevo vamos a poder disfrutar de los Círculos de Percusión y Danza Tribal en la playa de del Forum de Barcelona y de la Formación en Djembé. Si te gusta tocar percusión y expresar tu movimiento en libertad, con personas afines a tí, te propongo una serie de encuentros que te van a encantar.

Fechas próximos Círculos de Percusión en Barcelona

circulo de tambores en la playa de barcelona

Participa en los Círculos de Percusión en Barcelona

Una vez al mes, a partir de Mayo, convocamos un encuentro, en la playa del Fórum de Barcelona. En la convocatoria, se invita a todas las personas participantes a traer sus instrumentos de percusión, como Darbukas, Djembés, Cajón Flamenco, Tambor Chamánico, etc, para crear un círculo de percusión y poder tocar tod@s junt@s y bailar.

No importa si no sabes tocar, en estos encuentros es muy fácil participar y todo el mundo se integra en el grupo, tocando todos sin importar el nivel.

Quién crea el Círculo de Percusión y Danza Tribal

Estamos encantados de poder presentaros estos encuentros. Desde 2018 que se han ido haciendo, con la pausa obligada de dos años por imperativo legal.

Pero ahora por fin, lo retomamos de nuevo con energía renovada. Vamos a presentarnos:

Marta Romeu: facilitadora de movimiento a través de la danza.

circulo de percusión barcelona

Marta Romeu propondrá la expresión del movimiento en el círculo de percusión a través de la danza Tribal Fusión, estilo con una base de danza del vientre que incorpora otros elementos de diferentes bailes étnicos (danzas hindús, danza africana, urbanas, flamenco, etc.).

Empezaremos movilizando el cuerpo al ritmo del tambor para calentar y prepararlo para así pasar a aprender diferentes pasos e incorporarlos en una secuencia final.

circulo de percusión en barcelona


Marta ha practicado diversos estilos de danzas, empezando por Danza del Vientre, Tribal Fusión, Contemporáneo, Contact Improvisación, Danza Odissi (danza clásica de la India) y Danza Africana.

Jorge Ferrer: facilitador de los Círculos de Percusión Barcelona

circulo de percusión barcelona

Jorge Ferrer, profesor de música durante muchos años y player de música étnica con instrumentos como el Djembé, Didgeridoo, Flautas nativas, Lira Griega, Duduk, Handpans, etc. Además, he dirigido grupos de música, desde Grupos de Voces, Orquesta de Handpans y Círculos de Percusión en Barcelona, durante años, de una forma muy pedagógica y adaptada para todas las personas.


Programa del Círculo de Percusión y Danza Tribal

Antes de empezar, crearemos el altar central entre todas las personas asistentes. Podrás dejar tus objetos que quieras que estén presentes en el Círculo.

  • 17h Clase para Tod@s de Danza Tribal con Marta Romeu. Música en Vivo con los Djembés y Dun Dun.
  • 18h Inicio del Círculo de Percusión con Movimiento Expresivo. Haremos un círculo alrededor del altar, como si fuera un mandala y nos colocaremos, cada uno con su tambor, para disfrutar de los sonidos y del ritmo que crearemos entre tod@s.
  • 19,30 Cierre del Círculo y Rueda de Compartir. Después Chill Out al Atardecer.

Practicamos ejercicios de ritmo, sincronización, polirritmias, para crear un espíritu de grupo y poder tocar a la vez de forma armoniosa.

Una vez que estamos preparad@s, tocaremos un ritmo creado entre todo el círculo de percusión, durante un periodo de tiempo largo, entrando en un estado de trance, tocando, bailando y sintiendo la energía del ritmo, de la vida fluyendo por nuestro cuerpo.

Al acabar la sesión, solemos compartir comida, buena conversación y disfrutar del día en la playa.

Y si quieres conseguir un buen Djembé antes de venir a los círculos o talleres, aquí te dejo esta Guía que he escrito para ti, de las mejores comparativas de Djembés y complementos.

circulo de djembes

Drum Circles – Ritmos y Percusiones para Todos

Estos encuentros están abiertos a todas las personas que quieran disfrutar de tocar juntos, bailar y al acabar, disfrutar del ocaso y del atardecer en buena compañia, compartiendo, charlando y brindando por la vida.

Si no tienes tambor, no te preocupes, pongo a disposición unos 12 Djembés para las personas que no tienen pero que quieren participar.

Y si no tienes experiencia previa tocando o crees que no sabes tocar, te voy a dar una noticia

ES FALSO

Todas las personas llevamos el sentido de la pulsación y el ritmo en nuestro cuerpo. Somos seres rítmicos, y cuando éramos pequeños, podíamos bailar y disfrutar de la música sin prejuicios, no pensábamos si lo hacíamos bien o mal. Durante el proceso de «educación», en muchas ocasiones se nos reprimió nuestra espontaneidad, nuestra libertad de vivir felices sin juzgar.

Cuantas veces has escuchado lo de «no hagas eso», o «qué mal lo haces». Con frases así, repetidas durante incontables veces, a muchas personas les bloqueó su energía expresiva, creyendo realmente que no servían para la música. Y no es así.

En estos encuentros, puedes liberar de nuevo tu auténtica esencia, bailar y tocar con ese energía vital de nuestra infancia.

Sin juicios, sin necesidad de hacerlo «bien». Tan solo la presencia y el juego.

Dónde se hacen los Círculos de Tambores

Aquí tienes el lugar exacto donde nos encontramos para crear el Círculo y disfrutar junt@s. Si vas a venir es importante que me lo comuniques y que estemos en contacto por si necesitas ayuda para llegar. La forma de llegar más rápida es:

Parada de Tram, Port Forum

Aparcamiento: Carrer de la Pau

circulos percusion barcelona